lunes, 19 de abril de 2010

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2010

El viernes se publicó la convocatoria a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Recordad que esas pruebas sólo son para aquéllos que no tengan (o piensen que no van a obtener) el Título de Graduado en ESO, o bien para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior sin el título de Bachiller.

Os dejo aquí un resumen:

Requisitos:

+ Tener, como mínimo 17 años cumplidos en el año 2010 para las de Grado Medio.
+ Tener, como mínimo 19 años cumplidos en el año 2010 para las de Grado Superior, o 18 años y un título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que te presentas.

¿Cómo es la prueba de grado medio?

Tiene dos partes, una general y otra científico-técnica. La parte general incluye contenidos de Lengua y Matemáticas. Y la científico-técnica de Ciencias Naturales / Biología, Física y Química, Tecnología e Informática.

Los contenidos de la prueba -qué entra- se puede ver en la convocatoria. Os dejo el enlace para que os la descarguéis:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/alumnado/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=211857


Plazo de inscripción a las pruebas

Habrá dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre. Para la primera convocatoria el plazo de inscripción es hasta el 7 de mayo. Para la segunda convocatoria será desde el día 1 al 7 de septiembre. OJO CON ESTAS FECHAS, QUE NO SE OS PASE EL PLAZO

La inscripción en la primera convocatoria os permite presentaros a las pruebas de junio y septiembre. En septiembre deberéis confirmar vuestra participación, entre el día 1 y el 3 (en el caso de que no hayáis superado la de junio u os presentéis en septiembre para subir nota).

El modelo de solicitud viene en el anexo I a), o bien se puede hacer a través de internet en la página http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.

Además del impreso de solicitud, debéis adjuntar una fotocopia del DNI.

Se entrega en el Instituto donde se celebrará la prueba (IES Los Sauces).

Fechas de las pruebas

Serán los días 28 de junio (primera convocatoria) y 10 de septiembre (segunda convocatoria).

En el caso de las pruebas de grado medio, comenzarán a las 9:30 la parte general (dos horas y media de duración) y a las 12:30 la parte científico-técnica (una hora y media).

Se deben llevar útiles de escritura y calculadora.

Dónde será la prueba

En el IES Los Sauces, de Benavente

Calificación de la prueba

Se calculará una media aritmética de las dos partes, siempre y cuando saquéis como mínimo un 4 en cada una de las partes. Para superar la prueba, la nota media deberá ser igual o superior a 5.

No hay comentarios: