viernes, 26 de junio de 2009

Admisión del alumnado de Formación Profesional

Hola,

Aunque ya os lo he comentado en clase, tenéis expuesto en los tablones del centro, orientación y las aulas, y como alguno de vosotros me ha vuelto a preguntar estos días, os dejo aquí la información sobre la preinscripción o solicitud de ciclos de Formación Profesional.

Para los que habéis aprobado todas las materias de 4º o superado la prueba de acceso (enhorabuena) en junio, tenéis que recoger y entregar la solicitud en el centro que queráis estudiar. Os aviso que es una solicitud, y no la matrícula, por lo tanto, los plazos son distintos.

Los plazos son los siguientes:

- Hasta el 1 de julio, presentación de solicitudes. La solicitud la tenéis que recoger y entregar en el instituto en el que queráis cursar el ciclo que hayáis puesto como primera opción.
- 6 de julio, se exponen las listas de admitidos en los centros. En esos momentos ya podréis recoger los impresos de matrícula para irlos rellenando.
- Del 10 a 14 de julio (ojo, que son viernes, lunes y martes, por lo tanto tres días), matriculación de los alumnos en el centro que os han admitido.

Cuando se publiquen las listas de admitidos, también habrá una lista de reserva, por si alguien no se matricula. Por lo tanto, estad atentos porque, aunque no os hayan admitido al principio, os podrían llamar el día 15 de julio para que os matriculéis.

Los que tengáis que venir a examinaros en septiembre o vayáis a presentaros a la prueba de acceso en septiembre tenéis otros plazos, de solicitud y matrícula en ese mes:

- El día 1 de septiembre se publica en los centros las vacantes de los ciclos formativos.
- Del 2 al 9 de septiembre se presentan las solicitudes en el centro donde queráis cursar el ciclo formativo.
- El día 11 de septiembre se publican las listas de admitidos.
- Los días 16 y 17 se septiembre se hace la matrícula en el centro en el que os hayan admitido.

AQUÍ os dejo el enlace de la página de la Consejería, por si queréis más información.

Finalmente, os pido que no dejéis las cosas para el último día, que luego no os da tiempo para nada y se os pueden pasar los plazos.

Saludos.