miércoles, 6 de mayo de 2009

Jornadas de Difusión de Formación Profesional

Mañana, jueves 7 de mayo, los alumnos de 4º de ESO del Instituto visitaremos las Jornadas de Difusión de Formación Profesional, que se celebrarán en Zamora, los días 6, 7 y 8. Durante estos días podréis visitar los centros en los que se imparte Formación Profesional de Zamora, Benavente y Toro.

Saldremos del Instituto a las 8:45 para llegar a Zamora una hora después, donde a las 10:00 veremos el Centro Integrado de Formación Profesional y posteriormente el IES La Vaguada, para regresar a nuestro IESO a las 13:45.

Hemos seleccionado estos dos centros de acuerdo con la información que me habéis ido dando acerca de vuestros intereses al acabar la Secundaria. Aunque no se imparten en ellos todas las posibilidades formativas y profesionales, os recuerdo que durante estos tres días podéis visitar el resto de centros de Formación Profesional, tanto de Zamora como de Benavente y Toro.

En el Centro Integrado de Formación Profesional se imparten las siguientes enseñanzas profesionales:

- Servicios de restaurante y bar.
- Cocina y gastronomía.
- Información y comercialización turísticas.
- Restauración.
- Atención sociosanitaria.
- Educación Infantil.
- Animación de actividades físicas y deportivas.

En el IES La Vaguada se imparten las siguientes titulaciones:

- Gestión administrativa.
- Laboratorio de imagen.
- Administración y finanzas.
- Secretariado.
- Realización de audiovisuales y espectáculos.


Ya os adelanto que el período de solicitud (preinscripción) para los Ciclos Formativos será posiblemente la segunda quincena de junio, así que no os descuidéis.

Finalmente, os dejo un enlace donde podéis ver cada día, en tiempo real, las retransmisiones de las Jornadas de Difusión: www.fpzamora.es

Saludos,

Armando.

No hay comentarios: