martes, 6 de mayo de 2008

Residencias de estudiantes


Como alguno/a de vosotros/as ha pedido información sobre residencias de estudiantes, os dejo aquí un documento (que podéis imprimir) sobre las residencias que hay en Castilla y León.

Becas y ayudas

Os dejo aquí un enlace con información sobre becas. Generalmente se solicitan cuando hacéis la matrícula en el centro donde vais a estudiar (hasta el 31 de octubre), aunque hay algunas específicas (por ejemplo, para la adquisición de libros de texto), que tienen otros plazos, por lo que debéis estar atentos.

Aquí tenéis también un pequeño documento con información sobre el Programa de Ayudas y Subvenciones (curso 2007/2008).
Finalmente, os recuerdo que en la primera actualización de este blog ya os puse la guía del estudiante para el próximo curso, por si os la queréis descargar.

Enseñanzas Artísticas en Castilla y León


Aquí os dejo un enlace a la página de la Junta de Castilla y León donde tenéis información sobre las enseñanzas de Régimen Especial.

En el tablón de anuncios de la entrada del Instituto tenéis también unos carteles sobre las Enseñanzas Artísticas en Castilla y León. Algunos de vosotros ya entrasteis en el autobús publicitario de estas enseñanzas cuando visitamos la Muestra de Formación Profesional de Zamora. De cualquier forma, aquí tenéis más información.

Os recuerdo:

- Escuela Profesional de Danza de Castilla y León: plazo de inscripción del 3 al 30 de mayo; prueba de acceso del 9 al 11 de junio (VA) y del 16 al 18 de junio (BU).
- Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León: con el título de Bachiller y prueba específica de acceso; plazo de solicitud 03/05 - 10/06.
- Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: con el título de Bachiller y prueba específica de acceso; plazo de solicitud 15/05 - 19/06.
- Estudios Superiores de Diseño: con el título de Bachiller y prueba específica de acceso; plazo de solicitud 15/05 - 19/06.
- Estudios Superiores del Vidrio: con el título de Bachiller y prueba específica de acceso; plazo de solicitud 15/05 - 19/06.

Especialmente estad atentos a los plazos de solicitud y de las pruebas de selección.

Visita a las Jornadas de Formación Profesional. Zamora.


El pasado día 28 de abril visitamos la Muestra de Formación Profesional en Zamora los alumnos de 4º de E.S.O. del Instituto. Pasamos la mañana en las instalaciones del recinto ferial de Zamora IFEZA, donde se encontraban los stands de los Institutos que tienen Ciclos Formativos.

Posteriormente acudimos el Centro Integrado de Formación Profesional y uno de sus profesores nos explicó los Ciclos Formativos que allí se imparten, requisitos, salidas profesionales, etc.