lunes, 29 de septiembre de 2008

Programa de ayudas y subvenciones. Curso 2008/2009



Como cada año, la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Educación, concede ayudas y subvenciones. En el caso de los alumnos, os resumo la oferta existente para el 2008/2009:

1) Transporte escolar de alumnos de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil, Programas De Cualificación Profesional Inicial y Educación Especial.
2) Transporte escolar y residencia del alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas.
3) Gastos de matrícula del alumnado que curse Enseñanzas Artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, o en escuelas profesionales o superiores de la comunidad de Castilla y León.
4) Ayudas para alumnos con excelente aprovechamiento académico que cursen estudios de Grado Superior de Música en Castilla y León, durante el curso 2008/2009.
5) Adquisición de libros de texto.
6) Cursos de verano para el alumnado.
7) Concursos de pintura, prosa y fotografía “Día de Castilla y León”.
8) Premios extraordinarios de Bachillerato.
9) Premios extraordinarios de Formación Profesional.
10) Ayudas para financiar los gastos por desplazamiento del alumnado de 3º y 4º de ESO que participe de la medida “Impartición de clases extraordinarias a alumnos de ESO fuera del periodo lectivo” dentro del “Programa para la mejora del éxito escolar”.
11) Ayudas de comedor escolar.

Algunas de ellas ya tienen el período de presentación de solicitudes abierto, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a este enlace de la Consejería:

En este otro enlace os dejo también una copia del Programa de ayudas y subvenciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el apartado de alumnos.

Saludos,

Armando.

No hay comentarios: