jueves, 3 de abril de 2008

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Como os dije el otro día, nos ha llegado información sobre las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Aquí pongo un resumen, que también tenéis ya en el tablón de anuncios de vuestra clase.
  1. A estas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio se pueden presentar aquellos alumnos que tengan, como mínimo, 17 años cumplidos en el año 2008.
  2. Hay que presentar una solicitud, que podéis encontrar en la secretaria de los Institutos en los que se va a celebrar la prueba, o bien descargarla de internet. Junto a ella tenéis que entregar una fotocopia del D.N.I.
  3. El período de inscripción es del 27 de marzo al 25 de abril de 2008, entregando la solicitud en la secretaría del I.E.S. Los Sauces, de Benavente.
  4. Las pruebas se celebrarán el día 25 de junio de 2008 en el IES Los Sauces. El horario, las aulas y el material necesario se publicarán previamente en el tablón de anuncios del Instituto.
  5. La prueba de acceso para los ciclos formativos de grado medio consta de dos partes:
    Parte sociocultural: Contenidos de las competencias básicas en comunicación lingüística, social y ciudadana y cultural y artística (comprensión y expresión de textos escritos con propiedad, autonomía y creatividad en castellano; conocimiento de la historia, geografía, tradición y patrimonio cultural, así como análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades).
    Parte científico-tecnológica: Contenidos de las competencias básicas en matemáticas, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y tratamiento de la información y competencia digital (resolución de problemas en los campos de las matemáticas, las ciencias y la tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico; realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y técnicos).
  6. Finalmente, si os resulta más cómodo, podéis descargar la solicitud directamente desde aquí (es la página 5 del documento .pdf).

Os recuerdo que este período es SÓLO el de solicitud para la prueba de acceso y SÓLO para los que reúnan estos requisitos. El período de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado a los ciclos de F.P. será la segunda quincena de junio.

Si tenéis alguna duda, podéis consultármela, bien directamente en el Despacho de Orientación, dejando un comentario aquí en el Blog, o al email de orientación de Los Salados.

Saludos,

Armando.

No hay comentarios: